Trucos para restaurar muebles y superficies de madera

Limpiar las puertas de madera encerada. Lo primero que debes hacer es limpiarla utilizando un estropajo de lana de acero con aguarrás, luego debes retirar la suciedad con un trapo hasta eliminar toda la cera y para finalizar, debes aplicar una nueva capa. Una alternativa mucho más práctica para limpiar las puertas de exterior es darles una capa de barniz para intemperie con acabado satinado, el cual le dará un brillo parecido al encerado.

Qué debes hacer si el barniz del suelo se aclara. Si el barniz del suelo toma un color blanquecino, es debido a que el uso y el paso del tiempo han hecho que este pierda su brillo original; la primera opción que tienes para restaurar el brillo y el color, es utilizar un producto específico que pueda ser aplicado con la fregona o con la mopa. Si notas que el barniz se encuentra despegado o se está despegando, la solución más efectiva es removerlo y barnizar el suelo nuevamente.

Para la aparición de grietas en la madera tropical. Cada vez resulta más frecuente el uso de mobiliario exterior elaborado con madera maciza y de origen tropical, bien sea por el paso del tiempo o por la humedad del ambiente, este tipo de madera puede presenta grietas; uno de los trucos para restaurar muebles de madera, si las grietas que presenta no son muy grandes, puedes utilizar una pasta de relleno de fácil aplicación, la cual al secarse aportará una gran dureza y resistencia. Esta puede ser lijada, teñida o pintada del mismo color del mueble para disimular el relleno; si por el contrario las grietas resultan muy grandes y evidentes, estas pueden ser cerradas con chapas finas de la misma madera y metidas con cola en las grietas, hasta que estas queden rellenas, una vez se encuentren secas, se lijan los salientes hasta que no se note la diferencia.

Si se raya un mueble lacado. Si el daño es profundo, lo más recomendable es agrandar un poco la raya con un punzón o con un destornillador hasta llegar a la madera y rellenar con una pasta de madera de color blanco; una vez se haya secado, utiliza una lija media hasta igualar la superficie, luego laca el mueble nuevamente.

Escribe un comentario

Los campos con * son obligatorios.

(No será publicado)