Cuidados de la madera en invierno

En esta nueva entrada queremos dejaros algunos consejos sobre el cuidado de la madera en el invierno ya que esta es un material sano y confortable que ayuda a mantener condiciones térmicas óptimas en la vivienda, pero como tal, es un material que absorbe humedad del ambiente en función de las condiciones de humedad y temperatura en que se encuentra. Aquí van algunos consejos :
  • Parquet : colocar humidificadores que aporten humedad al ambiente, otros recursos serian ventilar brevemente las estancias, fregar el suelo con agua tibia escurrida, regar las plantas, repartir recipientes planos con agua en lugares estratégicos.
  • Muebles de jardín: Si durante el invierno, el clima no es apropiado para disfrutar del jardín o la terraza, lo ideal es guardar el mobiliario en un lugar cerrado para evitar que se deterioren con el frío y lluvia, o cubriéndolos con toldos impermeables.
  • Tarima exterior: Las lluvias, las bajas temperaturas, la humedad pueden dañar las  condiciones de nuestro suelo, por lo que periódicamente debemos aplicar un aceite especializado que prolongará la vida útil de la madera sin grandes inversiones de tiempo. 
  • Muebles de interior: Para prevenir resequedad mantenga los muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación de calor, radiadores y chimeneas. Si es necesario use una pantalla térmica o desviadora en su calentador. 
Esperamos que os sirvan estos consejos para mantener su hogar en optimas condiciones. 


Escribe un comentario

Los campos con * son obligatorios.

(No será publicado)