Carpinteros famosos

 Los carpinteros son personas cuyo oficio consiste en trabajar con la madera para crear objetos útiles como pueden ser muebles, puertas o juguetes.Por lo general el carpintero es un personaje discreto, amante de su oficio y que no busca fama.
A continuación, os presentamos algunos de los carpinteros más famosos que han dejado su huella en la historia:

  • San José : José era un carpintero que vivía en Nazaret. Según la tradición, cuando tenía alrededor de treinta años, fue convocado por los sacerdotes al templo, con otros solteros de la tribu de David, para tomar esposa. Los sacerdotes ofrecieron a cada uno de los pretendientes una rama y comunicaron que la Virgen María de Nazaret habría de casarse con aquel cuya rama desarrollase un brote. "Y saldrá una rama de la raíz de Jesse, y una flor saldrá de su raíz" . Sólo la rama de José floreció y de ese modo fue reconocido como novio destinado por el Señor a la Santa Virgen.
  • Jesús de Nazaret :  ejerció el oficio de carpintero desde muy niño, quizá aprendiéndolo de su padre, José. San Marcos, en sus evangelios, asegura que cuando Jesús predicó por primera vez en la sinagoga de Nazaret los aldeanos comentaron: “¿No es éste el carpintero?”.
  •  Geppetto : un carpintero italiano que hizo un muñeco de madera que luego se convirtió en un niño de carne y hueso : Pinocho
  • Harrison Ford : Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, Harrison Ford probó suerte en Los Ángeles como carpintero. La leyenda cuenta que en 1972 el director de cine George Lucas lo descubrió haciendo tareas de carpintería en la casa del actor Glenn Ford, y que a partir de allí lo convocó para el papel que lo catapultó al estrellato: Han Solo, de La Guerra de las Galaxias.

Escribe un comentario

Los campos con * son obligatorios.

(No será publicado)